¿¿Donde esta la pareja ideal??

images-1

images (1)

Con frecuencia nos hacemos esta pregunta y racionalizamos la respuesta al  asumir que no existe tal espécimen, pero aun así queremos encontrar ese ser con quien tener una relación y que nos brindara compañía.

Es increíble lo que esta búsqueda nos lleva a hacer, desde justificar las malas acciones de los hombres, (porque internamente sentimos que no encontraremos nada mejor, por los entandares de la sociedad, miedo etc), las infidelidades (porque hay pocos hombres solteros y las mujeres están muy fáciles ), hasta la violencia física y emocional… la lista sigue!

pareja_ideal_01

Es interesante como muchas damas refieren el buscar a alguien que les haga feliz, que las complemente, que las haga sentir especial y nos dedique tiempo, que sea inteligente y emocional, mas todas los detalles

particulares que cada una le agrega. Al parecer se nos olvida que ese hombre, con esas cualidades que buscamos también tiene una lista de demandas… y ¿que pasa cuando lo encontramos y somos nosotras las que no llenamos sus expectativas? Y eso es asumiendo que ya tienen los primeros pasos avanzados, osea, somos físicamente su tipo, el ha mostrado interés en nosotras, y está en el proceso de conocernos… Entonces,,, ¿¿que pasa con ese hombre ideal, cuando el descubre con hechos que no somos los decimos o pretendemos??

Aquí algunos ejemplos:

  1. busy-people-in-frisco-need-a-maid-service

    “Somos” mujeres muy ocupadas y enfocadas en nuestras carreras, con muchos compromisos, y que dividimos el trabajo de los asuntos personales por que buscamos el equilibrio en nuestras vidas etc…. Pero: * Estamos disponibles 24/7 para responder sus llamadas, textos, emails, e invitaciones. Que tan lógico es esa conducta para el espectador?? Se que al principio es muy halagador, ya que a todas nos gusta recibir atención!, pero también es un arma de varios filos que se volverá en nuestra contra cuando *el vea que no somos tan ocupadas como pregonamos, que nuestro trabajo puede ser dejado a un lado cada vez que a el le entren los maravillosos deseos de saber (cual padre protector) si comimos, cenamos, bebimos agua etc, *atraigamos a un controlador, * Nos sintamos heridas cuando el encuentre otra cosa que perseguir que no este tan disponible como nosotras, y muchas mas.

  2. Tenemos una “alta autoestima”,,,, Y recalcamos este hecho en cualquier oportunidad, criticamos a las que actúan como que no la tienen y damos consejos (la mayoría no solicitados) sobre como trabajarse a si mismas y hacerse respetar… Pero: *Necesitamos aprobación para cada pieza de ropa que vamos a lucir con El, haciendo el proceso de salida bastante tedioso entre el si esta ropa me hace ver de tal o cual manera, y dándole o mejor dicho, obligándole a decidir por nosotras como nos veremos adecuadas. *No nos atrevemos a cortarnos el pelo sin su aprobación, ni cambio de color. * Permanentemente confundimos el valorar su opinión con hacer lo que El diga, ya sea porque queremos mantener su atención, o meramente porque así es que a “mi pareja le gusta”…. Mientras el toma nota de tus inseguridades que luego, en la oportunidad correcta te “recordará”.
    Tenemos una “vida”, que incluye familia, amistades, aficiones, actividades entre otros,,, Pero: *Somos las primeras en asumir que el fin de semana debe ser dedicado exclusivamente a esa pareja; *Nos alejamos de los amigos, con frecuencia usando la excusa de que “hay que atender a su hombre”, o tratamos de imponerlos en nuestro círculos. *No concebimos hacer ninguna actividad que no lo incluya, forzando a familiares y amigos a compartir con El, y exponiendo cuanta cosa intima de terceros sabemos (incluyendo nosotras) ya que esto los podría acercar a nosotras; *Le agobiamos con nuestra presencia forzada, y nuestra imperiosa necesidad de pertenecer, solo para terminar mostrándoles lo insatisfechas, vacías y vulnerables que somos. Recuerda que mientras te distraes hablando de lo que eres, hay personas observando los que haces,,, y es conocido que los hechos hablan por si solos.
    Eres una mujer muy privada!, pero publicas hasta tus paseos al baño vía cualquier red social, sin dejar de mencionar, todos tus estados anímicos, actividades, alimentos a digerir etc, en busca de aprobación general.Tenemos una “alta autoestima”,,,, Y recalcamos este hecho en cualquier oportunidad, criticamos a las que actúan como que no la tienen y damos consejos (la mayoría no solicitados) sobre como trabajarse a si mismas y hacerse respetar… Pero: *Necesitamos aprobación para cada pieza de ropa que vamos a lucir con El, haciendo el proceso de salida bastante tedioso entre el si esta ropa me hace ver de tal o cual manera, y dándole o mejor dicho, obligándole a decidir por nosotras como nos veremos adecuadas. *No nos atrevemos a cortarnos el pelo sin su aprobación, ni cambio de color. * Permanentemente confundimos el valorar su opinión con hacer lo que El diga, ya sea porque queremos mantener su atención, o meramente porque así es que a “mi pareja le gusta”…. Mientras el toma nota de tus inseguridades que luego, en la oportunidad correcta te “recordará”.falsa-autoestima
  3. Tenemos una “vida”, que incluye familia, amistades, aficiones, actividades entre otros,,, Pero: *Somos las primeras en asumir que el fin de semana debe ser dedicado exclusivamente a esa pareja; *Nos alejamos de los amigos, con frecuencia usando la excusa de que “hay que atender a su hombre”, o tratamos de imponerlos en nuestro círculos. *No concebimos hacer ninguna actividad que no lo incluya, forzando a familiares y amigos a compartir con El, y exponiendo cuanta cosa intima de terceros sabemos (incluyendo nosotras) ya que esto los podría acercar a nosotras; *Le agobiamos con nuestra presencia forzada, y nuestra imperiosa necesidad de pertenecer, solo para terminar mostrándoles lo insatisfechas, vacías y vulnerables que somos. Recuerda que mientras te distraes hablando de lo que eres, hay personas observando los que haces,,, y es conocido que los hechos hablan por si solos.
    Eres una mujer muy privada!, pero publicas hasta tus paseos al baño vía cualquier red social, sin dejar de mencionar, todos tus estados anímicos, actividades, alimentos a digerir etc, en busca de aprobación general.
  4. Es muy “fácil” vivir contigo,,,, Pero: *Estas llenas de situaciones inconclusas con ex novios/ amantes, ex esposos / hijos, *Situaciones y dependencias familiares no resueltas, *Inestabilidad laboral, *Falta de decisión y personalidad, *Necesidad de permanente de atención a falta de cosas que hacer, * Controladora de cada paso que El da,,,,,,Que hobby tan fácil de combinar eh?
    Estas son solo algunas de las inconsistencias que le mostramos a ese “hombre/ compañero ideal” , son solo algunas de las cosas con las que El deberá enfrentarse, si no es lo bastante sabio como para leer entre lineas estas conductas que con frecuencia exhiben las damas solteras o en relaciones disfuncionales. Y son las cosas que (si en tu lista de requisitos estaba el que fuera inteligente) hará que salga corriendo de tu lado y asuma el real factor de que no eres Tu la ideal para El… Y ahí es que llueve sobre mojado!Es muy “fácil” vivir contigo,,,, Pero: *Estas llenas de situaciones inconclusas con ex novios/ amantes, ex esposos / hijos, *Situaciones y dependencias familiares no resueltas, *Inestabilidad laboral, *Falta de decisión y personalidad, *Necesidad de permanente de atención a falta de cosas que hacer, * Controladora de cada paso que El da,,,,,,Que joyita fácil de combinar eh?

    Estas son solo algunas de las inconsistencias que le mostramos a ese “hombre/ compañero ideal” , son solo algunas de las cosas con las que El deberá enfrentarse, si no es lo bastante sabio como para leer entre lineas estas conductas que con frecuencia exhiben las damas solteras o en relaciones disfuncionales. Y son las cosas que (si en tu lista de requisitos estaba el que fuera inteligente) hará que salga corriendo de tu lado y asuma el real factor de que no eres Tu la ideal para El… Y ahí es que llueve sobre mojado!

Por lo que este artículo plantea

  • Que te tomes un poco de esa energía que inviertes en otras cosas, para invertir Ti.
  • Inicia la tarea de convertirte en tu mejor aliada, en una buena compañia para ti misma y para los demás.
  • Que uses de tu enfoque para refinar el precioso arte de ser atractiva / interesante para el sexo opuesto.
  • Que dejes de vivir de excusas.
  • Que fomentes tu equilibrio emocional y lo desarrolles sobre bases solidas.
  • Que no te conformes con relaciones vacías y superficiales y seas inspiradora de las estructuras con significado.
  • Que aprendas a llenar tus “vacíos” existenciales sin esperar que alguien mas te haga feliz, porque eres consiente que la felicidad es para compartir y cada uno debe poner su parte. No puedes dar ni compartir lo que no tienes!!
  • Que te des cuenta que tu pareja no es un salvavidas, paño de lágrimas, psicólogo y extraterrestre para poder compartir una relación sana contigo.
  • Que aprendas que el amor y las relaciones no tienen que ser difíciles, tortuoso, sacrificado, y sumiso cuando es real y de mutuo acuerdo!

Déjanos poner un granito de arena a tu proceso de transformación y ayudarte a pulir esa joya que llevas dentro.

  • Permítenos orientarte con herramientas para equilibrar tu vida,
  • Ampliar tu circulo de amistades,
  • Enriquecer tu inteligencia emocional,
  • Liberarte de la dependencia toxica,
  • Convertirte en una mejor amiga,
  • Aumentar tu autoestima y proyección personal,
  • Ayudarte a descubrir tu estilo para lograr una imagen publica mas en sintonía con tu propio Yo.
  • Tener permanentemente cosas divertidas que hacer, ya sea sola o en compañía.
  • 9497264-donna-sarta-lavoro-sulla-macchina-da-cucireimages (2)

pjssswoman-taking-photos-with-dslr-camera

Te sorprenderás de lo fácil que sera ver lo ideal en los demás una vez hayas visto lo ideal en ti. Brilla con luz propia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *