Igualdad Engañosa

1236118741928_f
Como todas en alguna oportunidad se han preguntado,,, porque no puedo tenerlo todo, ósea, ser profesional exitosa, independiente económicamente y compartir mis días con un hombre que me ame y con quien me sienta segura?
Esto de seguro tendría mas sentido si entendiéramos que hemos llevado muchas veces la batalla de los sexos profesional a nuestra vida sentimental. En nuestro continuo y arduo afán de igualdad, hemos olvidado que en el terreno del amor los hombres y las mujeres somos DIFERENTES!….
En este ámbito se que muchas feministas tendrán el grito al cielo, pero observando nuestras necesidades con la de los hombres, no hay que ser un gurú del comportamiento humano para saber que buscamos cosas diferentes.
Hemos olvidado que podemos ser igual o superiores en algunos aspectos laborales con relación a los hombres pero que si llevamos esta actitud competitiva a lo sentimental podríamos terminar presas (y en celda solitaria) de nuestro propio éxito.
Usted se preguntara si el éxito profesional es inversamente proporcional a la estabilidad emocional? Y siempre que no encuentre el balance en ambas cosas la respuesta es SI.
Las “Reglas” sugieren que no alteres el universo, que no te comportes como un hombre si lo que quieres es ser tratada como una dama. Deja que te enamoren, que te persigan y no que se sientan acorralados por ti, porque piensas que no tienes que esperar a que alguien tome la iniciativa ya que eres abogada, medico, arquitecta, etc y te sobra seguridad para iniciar una conversación y hasta en casos extremos invitarlos TU a salir…. Te garantizo que más de uno se sentirá alagado, pero también te aseguro que al final ellos siempre persiguen lo que quieren, y créeme los hombres saben con quién quieren salir, no necesitan que nadie se los diga.
En mi experiencia he visto como mujeres que han violado las reglas en este aspecto siempre refieren que aunque hayan terminado en una relación con quien ellas tomaron la iniciativa y fomentaron el encuentro, han tenido que seguir tomando la iniciativa en todo y parecen tener una relación diferente a la que ellos tienen con ellas. No es triste pensar en planear tu boda tu sola porque lo metiste en una relación en la que el solo siguió la corriente? Es el precio que muchas están dispuestas a pagar con tal de tener a alguien a su lado, pero las mujeres de las reglas no sacrificamos el gratificante sentimiento de sentirte querida, deseada, y correspondida.
La indiferencia puede ser muy hiriente cuando alguien no te quiere, no te permitas confundir tu rol profesional con el sentimental y descubre nuestras diferencias para que las uses a tu favor.
Si eres de las que no vislumbras la vida en pareja por haber priorizado a tiempo que les produce más alegría sus logros profesionales que sus conquistas sentimentales NO te Quejes!,, enfrenta tus decisiones con valentía y orgullo, como mujer moderna, no te quejes todo el día de la falta de colaboración masculina, a pesar de haber elegido tu profesión por encima de tus sentimientos. La misma recomendación para las que nunca se casan por que asumen que ningún hombre da la talla.
Usa las reglas que encontraras en este espacio y date la oportunidad de tratar un método diferente. Si no estás conforme a donde te ha llevado el que has usado hasta ahora,,, no tienes mucho que perder intentándolo!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *