La Obesidad, 68% en RD!

obesidad_gordura
Es una enfermedad crónica y con numerosas complicaciones, que se caracteriza por el exceso de grasa en el cuerpo y se presenta según la OMS, cuando el Índice de Masa Corporal (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) en el adulto es mayor de 25 %.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud y que ahora es uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida que llevamos.
Debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológicos ya que las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren y presentan cuadros depresivos.

Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento y la OMS considera que “La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos”
En nuestro país un estudio revelo que el 68% de la población tiene problemas de obesidad, lo que es realmente alarmante. El estudio también revelo que:
• El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.
• El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación.
• Un 65% opina que a una persona delgada le es más fácil encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.
• Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental.
• De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica que es Tan importante para controlar la obesidad.
• De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.
• De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6% aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.
De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productos naturales y no con fármacos. Pese a ello:
• El 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.
• Sólo el 20% acudiría al médico para adelgazar y, siempre, como último recurso.
• El 51% confiesa que ha intentado perder peso haciendo algo que podría poner en peligro su salud.
• Un 31% ha hecho las llamadas “dietas milagro”.
• Un 7% ha optado por dejar de comer.
• Un 4% come pero vomita.
• Un 3% opta por comer un sólo tipo de alimento al día.
 

?

Sentirse bien no tiene precio!

?

Esta es una oportunidad de reevaluar lo que estamos haciendo con nuestra vida y tomar la decisión de no formar parte de estas estadísticas. Todos sabemos que no ganamos nada con solo quejarnos de nuestro sobrepeso u obesidad ya que el punto aquí es la ACCION y mientras más consientes estemos de nuestra condición y de cómo NO queremos estar, así también encontraremos la fuerza de empezar a cambiar nuestros malos hábitos. Sentirse bien contigo mismo no tiene precio!,,,, requiere esfuerzo, pero no es imposible y si muy recompensado.

????????

El balance es la clave
???          ?
Aprende a incluir comidas sanas a tu diario vivir

?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *