Por que estas Solter@?

busy-people-in-frisco-need-a-maid-service-150x150

Es frecuente que en nuestro proceso de introspección nos preguntemos que es lo que nos mantiene solter@ a pesar de ser personas socialmente exitosas, visualmente agradable y con el deseo interno de tener una relación estable y duradera. Muchas veces somos realistas y admitimos que algunos de nuestros comportamientos están influyendo directamente en este estancamiento sentimental, pero condicionados por lo que creemos es conformismo, no pasamos del análisis a los actos; y, aunque intentamos una que otra técnica nueva en espera de maravillosos resultados pronto nos vemos atrapados en viejos hábitos o nuevos muy insanos.

Quiero compartirles lo que a lo largo de mi practica he visto como un patrón recurrente en personas que a simple vista tienen todas las condiciones para no estar solteras si así lo desean y los problemas que se han comprometido a tratar y les han garantizo éxito y estabilidad en sus relaciones sentimentales, ahora, con una visión diferente según las Reglas.

Principales razones que te mantienen solter@

       1- Expectativas poco realistas 

a-wandering-mind-is-an-un_1

Muchas de las personas que recurren a mis servicios llegan con una lista de condiciones que debe tener el prospecto a pareja, esto puede va (aunque no lo crean) desde la estatura mínima hasta el tamaño máximo de zapatos aceptable. Incluyendo gustos específicos a compartir, estatus económico y/o background familiar, estilo preferido de vestimenta, grados de Masters, Phd, Doctorados y logros académicos deseados, visión política o religiosa determinada, seguidores específicos de tal o cual equipo deportivo, y la lista sigue…

Si bien todos sabemos que es importante tener intereses en común con la pareja en orden de mantener un balance sano, 

checklist-299x299

también sabemos que una lista poco realistas de exigencias puede llevar con éxito al sendero de la soledad. La visión de alma gemela va mas allá de lo que esperamos que la otra persona debería ser para estar a nuestro lado y con frecuencia no nos hacemos la siguiente pregunta… Somos nosotros tan ideales para otro? ¿ Llenaría Yo, sabiendo con certeza lo que soy como persona, una lista igual a la que demando ? Su estado emocional, y el hecho de pagar mis honorarios usualmente les da la respuesta!

  1. Estilo de vida adicto al trabajo

work

 Si eres de las personas que no tienes tiempo ni para comer solo,,, que tiempo tendrías para cenar en compañía? Y con esto no me refiero al solo hecho de invitar a alguien a cenar, mas bien al hecho de estar realmente presente y dar tiempo de calidad a una persona con la que tienes una relación.

Demandan mucha atención, disponibilidad y ajuste de la pareja a sus horarios sin estar en la capacidad de dar lo mismo o la intención de tener suficiente flexibilidad para sus listas de prioridades.

busy-people-in-frisco-need-a-maid-service

Es frecuente oír muchas personas que se admiten como adictos al trabajo y lo dicen con un tono hasta de orgullo,,,

Dan el rol numero uno a sus asuntos laborales, para recordar su agónica soledad cuando su cuenta bancaria no les puede dar el calentito de un abrazo a la hora de dormir, ni compartir en esos momentos especiales cuando quieres sentirte exclusivo De y Para alguien.

Subestiman la importancia de encontrar balance en su vida sentimental y de invertir un poco de esfuerzo en compartir su tiempo en cosas, que si las aprendes a disfrutar, podrían brindarte mucho placer y sentimiento de logro al igual que tus proyectos laborales.

  1. Historia de malas elecciones sentimentales

Inimaginablemente la vida de muchas personas puede quedarse estancada en patrones de relaciones disfuncionales del pasado… Contamos con un detector activado de personas que no nos convienen y parece ser que solo eso atraemos. Le damos el poder a las situaciones y elecciones pasadas de continuar dominando nuestro rumbo sentimental y hacemos un asombroso papel culpando a todo el mundo por lo mismo.

Estos son los clientes que culpan de sus “desgracias “ amorosas a todo ser vivo que paso por sus vidas para luego terminas por entender (solo algunos) que siempre tuvieron la opción de elegir, y que esos “imanes negativos” son activados por nosotros mismo…. afortunadamente siempre hay un botón de “apagado” para esos imanes. El punto es encontrarlo lo antes posible para tener cosas buenas que ofrecer al nuevo tipo de personas que queremos elegir para nuestra vida sentimental.

  1. Personalidad tímida/ Socialmente inactiva

shy woman-saidaonline

Muchas personas no se sienten a gusto en multitudes y grandes masas, lo que esta bien. Pero es importante que sepas que la única forma de mezclarte es en el terreno de juego y que muchas veces las personas tímidas pueden pasar por “poco amigables” , por lo que hay que invertir tiempo en trabajar la energía que quieres proyectar. Si eres socialmente inactivo debes reconocer que las posibilidades de que alguien te vaya a buscar de la nada a la puerta de tu casa son bastante improbables y que asistir a eventos sociales sin la intención real de incluirte no hará un cambio significativo en tu estatus sentimental.

    1. Acceso limitado a compañeros potencialesshy_guy_final

Si te mantienes rondando el mismo circulo de amigos de 20 años atrás donde la mayoría están casados y con hijos, y sus rutinas de salidas son las habituales tendrás grandes retos a la hora de dejar la soltería. Eso aplica para personas limitadas a un pueblo o localidad pequeña.

  1. Antecedentes con parejas no disponibles / Casadas

hombres-infieles

Haberse visto envuelto/a con parejas casadas o comprometidas y piensas que esto podría ser una practica sostenida que te podría llevar a una relación estable; eso incluye hombres que se ven “atrapados” en matrimonios muertos y piensan que pueden ofrecer mucho a una pareja o que pueden seguir adelante sin haber concluido con un requisito primordial como lo es la libertad Legal. Mujeres que han o están experimentando relaciones con hombres en esta circunstancias y tienen la épica esperanza de que esto eventualmente puede tener un desenlace feliz,,,

que-hacer-ante-una-infidelidad

Lo mismo pasa con personas que quieren sostener relaciones de larga distancia, algo que no esta hecho para todo tipo de personalidades, o se involucran con personas que no han superado una ex pareja o que emocionalmente son distantes, y por lo tanto no estas disponibles.

  1. Estancamiento con la idea del matrimonio

matrimonio109

Muchos se enfocan tanto en valorar el potencial matrimonial de la persona que empiezan a tratar que se olvidad de disfrutar su compañia y a la vez conocer su interior. Hacen de esa primera cita un centro de escrutinio y terminan ahuyentando a la persona o desencantándose de esta por no tener las “cualidades” matrimoniales que se buscan dejando de lado la idea real de que toma mas que eso para saber si puedes compartir el resto de tu vida con alguien.

  1. Métodos anticuados o inefectivos para citas 

Esto pasa con frecuencia con personas recientemente divorciadas o salidas de una relación larga. Cuando has estado fuera del escenario de las citas por un tiempo y no sabes como reintegrarte. A veces pasas por alto como han cambiado las cosas, y aunque algunos métodos siempre van a funcionar, nuevas estrategias deben ser incluidas a tu protocolo operativo en orden de ponerte al día con los tiempos. Reinventarte es la única manera de mantenerte en el mercado!

  1. Permanente estado de comparación con las antiguas parejas.

Es natural hacer comparación con alguien que estuviste por mucho tiempo y con quien las cosas no terminaron especialmente mal. Pero aferrarte a esto solo terminara por no permitirte conocer nuevas cualidades en una persona. Ninguna relación es igual a la otra, y lo que creías maravilloso siempre puede ser superado por la persona correcta.

  1. Visión general negativa.

Personas-Negativas

Si piensas que nunca vas a conocer a alguien correcto, estas creando tu realidad! Tener una actitud negativa o de desengaño ante la posibilidad de conocer una pareja solo dará lo mismo por resultado. Pensar que el proceso de citas, y conocer nuevas personas y crear nuevas relaciones es totalmente tedioso y solo lleva a mas complicaciones (lo que puede ser muy cierto) no hará el trabajo mas fácil. Por otro lado, mantener una mente abierta, una actitud adecuada y receptiva hará cambios magníficos en tu vida románticaLo bueno de todas estas situaciones antes descritas es que pueden ser solucionadas y solo requieren de tu reconocimiento e intención de cambio. Las estrategias y plan de acción te lo damos nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *