RAZONES Y/0 EXCUSAS PARA HACERTE PROCEDIMIENTOS ESTETICOS

bbb
Con frecuencia queremos hacer cambios en nuestro fisico y muchas veces no sabes si tienes una razon o una excusa para esto; este articulo tiene como finalidad que descubras y aclares lo que te motiva a esto, todo es valido si estas segura de lo que deseas. Pero lee y decide….

¶1 Razones de autoestima, esto incluye cambiar algo que desde hace mucho le molesta y le provoca una sensación de inseguridad, y que se presume que si es corregido mejoraría la percepcion de ti misma y desenvolvimiento en la sociedad.
¶2 Razones de salud, muchas personas piensan que al emprender una dieta, reajuste de sus hábitos alimenticios o rutina de ejercicio, hacerse un procedimiento estético ayudaría a darles fuerzas para continuar ya que no tendrían que tardar tanto para ver los resultados y si ya se han ayudado quitándose una grasita sería más fácil mantenerse motivado.
¶3 Vanidad, hay personas que asumen su cuerpo como un ente sublime y son capaces de someterse a cualquier procedimiento con tal de mantener sus estándares de belleza que en general son bastantes altos y pueden llevar al paciente a set dependientes de estas técnicas y a tratar cosas que atenten con su salud.
¶4 Competencia entre genero, todos sabemos que muchas mujeres y hombres toman como patrón de belleza a otros de su genero, y estos lleva a una competencia intensa que puede ir desde la vestimenta hasta el aumento o disminución de áreas según la o las otras lo hagan. Esto aplica también en la presión grupal donde las mujeres y hombres en ciertos circulos sociales se ven presionadas a lucir de tal o cual manera, teniendo que hacer cambios en su aspecto para encajar en estos estratos. Normalmente esto deja una sensación de vacío o de falsa autoestima según el caso y el paciente llega a convertías en lo que los demás esperan de el.
¶5 Aceptación emocional. Son comunes los casos en donde las personas recurren a procedimientos de cambio y/o mejoramiento de su aspecto para ser aceptados por una pareja, esto incluye tratar de recuperarle, o hacer que deje a su amante o a su mujer, darle celos de lo bien que luce estando sin él. Normalmente estas personas suponen que si son irresistibles físicamente para el sujeto en cuestión crearan una dependencia que les hará permanecer a su lado.

¶6 Moda, sencillamente porque todas lo hacen, porque la ropa viene hecha para X tipo de cuerpo y le quedaría mejor el jeans si se rellena el trasero mas o si el tipo de estilo que le gusta va mejor con tallas más pequeñas que la que posee. Debido a esto recurrirán a cualquier modificación con tal de que su figura se ajuste a su estilo.

¶7 Posición laboral. Una razón bastante común hoy en día es ajustarse al mercado competitivo, hay ciertos puestos laborales que exigen una presencia determinada, ej (azafatas, gerentes de marcas, modelos, figuras públicas), y en orden de poder proyectarse y escalar deben cumplir con ciertos patrones propios de la posición laboral que desempeñen o aspiren.

¶8 Romper la cadena, que son las personas que tratan de ser lo opuesto a su familia, ej. si todos tienen la nariz ancha, con tal de no parecer o de romper el círculo de su entorno se hacen cambios faciales que rompen con la cadena genética visible, y le dan la sensación de separación de su círculo familiar o lo distinguen de un grupo. Otros lo hacen solo para sobresalir del montón y si la familia tiende al sobrepeso hacen dietas extremas y todo tipo de cirugías que le permitan no verse igual o caer en ese estilo de vida, marcando una gran diferencia entre los demás.

¶9 No aceptación, donde vemos a hombres y mujeres adultos y padres/madres que no aceptan en lo que sus hijos, sobrinos, amigos menores se han convertido y entran en una competencia de apariencia llegando a lo ridículo y a la no aceptación de sus años. Las personas en esta situación tratan de hacer lo posible para que no se note su edad y otros se deleitan diciendo a viva voz su edad para disfrutar la cara de sorpresa de los demás ya sea por lo bien que se ven o por los extremos a los que han llegado.

¶10. Amor al cambio. Hay otros que les apasiona la idea de verse renovado, diferente, que se aburren de su imagen y tratan lo que sea para descubrir una nueva persona cuando se ven al espejo, o que les encantan los comentarios de las personas sobre como siempre se ve diferente, y se reinventa, y como envidian su coraje de tratar cosas nuevas. El caso se torna difícil cuando estas personas llegan a no ser reconocidas ni por si mismo y empozan con trastornos de personalidad.

En general los cambios o mejoras en la apariencia física son positivos cuando se hacen por las razones correctas obteniendo como resultado una optimización de tu ser y cuando estamos consientes de porque lo hacemos sin mentimos a nosotros mismos. Con esto damos una amplia idea de razones y excusas y te toca a ti descubrir si estas recurriendo a los procedimientos estéticos inconscientemente por la razón equivocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *