Te quiere,,,, ¿cómo saberlo?

bizfind-girl-thinking
Durante mi proceso para convertirme en conferencista tuve que entrevistar a muchos hombres que en sus diferentes formas de expresión me aclararon las diferencias entre la forma de amar de nosotras y la forma de amar de ellos.
La gran mayoría expresaba su poca compresión ante las locas demandas de las mujeres en cuanto a lo que debería ser el amor, un sentimiento incondicional, que resista toda prueba, que sea desinteresado, que se anteponga ante tus propias necesidades, que esté dispuesto a ser sacrificado por el bien del ser amado y por su felicidad y bienestar.
Me explicaban que no es que no sean capaces de amar, es solo que la idea del amor que tienen la mayoría de las mujeres es poco realista a su parecer, y que esto hace que surjan innumerables malos entendidos en cuanto a lo que “amor” significa según uno y otro género.
Entonces era una constante pregunta de mi parte ,,¿Cómo sabemos cuando un hombre nos ama? Y es increíble las respuestas tan básicas pero aun así llenas de sentido con las que describían como las mujeres pueden saber si ese hombre las ama y la descripción de lo que para ellos es el amor.
Todos estaban de acuerdo en el tipo de amor sublime que las mujeres somos capaces de brindar cuando amamos a alguien en realidad, y la descripción del de ellos es mucho más simple, directo y un poco más difícil de conseguir. Te dire esto: un hombre (normal) aunque este enamorado de ti, no es muy probable que te llame cada media hora a decirte lo mucho que te quiere a las 3:30 ya te lo dijo a las 3:00, pero su amor es amor igual. Solo que es diferente el amor que nosotras las mujeres brindamos y muchas veces demandamos.
Dentro de lo que me dijeron, mencionaron 3 cosas que según ellos son las básicas para saber si te ama y que hará las tres cuando es en serio y tiene planes para el futuro contigo (que es lo que nos interesa saber).
Primero:
DECLARARLO
Si está dispuesto a decirlo a los cuatro vientos, “mi esposa”, “mi novia” “la madre de mis hijos” etc, en fin si tienes un titulo. Ojo, si te presentan como “su amiga”, “o te presento a _____” eres solo eso, aclaran ya que tenemos la costumbre de interpretar sus palabras según nuestra conveniencia y necesidad. Lo que conlleva a lo que antes les había planteado “tener una relación diferente a la que ellos tienen con nosotras” y por ende nunca estar en la misma página. Ese título es su forma de expresar a los demás de que esta orgulloso de salir contigo y que tiene planes para ti. Ojo: también es una forma de marcar territorio y aclarar que eres suya y alejar a los posibles predadores…
La mayoría me dijo que si al cabo de noventa días (90) no conoces a su madre, su familia cercana, solo te junta con “cierto” tipos de amigos, no conoces a sus compañeros de trabajo, sencillamente NO estas en sus planes ni formas parte de su visión del futuro. ¿Duro verdad? Sorry chicas que tienen años en una relación y están pensando que el necesita “tiempo” para ponerse serio…
Segundo:
PROVEER
Lo explicare tan sencillo y básico como ellos lo expresaron: un hombre que te ama hace lo imposible para que no te falte nada!, se asegura de que tú y tu familia estén bien. Cosa que es entendible porque socialmente se ha condicionado al hombre a que es el proveedor y protector, por lo que si te ama seguirá su instinto incluso si ganas más que el ya que si no puede proveerte económicamente lo hará haciendo tu vida más fácil, arreglando las cosas, y dándote la estabilidad emocional que necesitas. También hicieron énfasis en que si te ama NO esperara a que le pidas lo que te hace falta, el se asegurara de que no necesites nada. Suena simplista pero es la verdad!
Por supuesto hay muchos hombres que le temen a esta responsabilidad, ya sea por egoísmo, por estupidez, por pura incapacidad de hacerlo, por miedo a ser usados o una combinación de todas. Y hay otros que solo se niegan a compartir el dinero de sus bolsillos con su mujer, ya que sienten que las mujeres en sus vidas los usan si les dan algo con valor económico, y hasta usan palabras como “trepadora”, “vividoras”, “caza fortunas”, y tantas otras que conocemos para referirse a ellas… Sorpresa señoras! Ellos dijeron que usan esas palabras como una trampa para que no sepan en que se gastan su dinero y que les de vergüenza ser etiquetadas así y por ende no tener que darles un centavo,,, “tacaños”!!!
Pues entérense: tienen el derecho a esperar que su hombre pague la cena, las taquillas del cine, del club o lo que sea que tenga pagar a cambio de TU tiempo. Así que déjense de boberías como “yo pago mi parte para que vea que no lo necesito”. El hombre, o al menos el hombre de verdad, quiere sentirse necesitado.
Tercero:
PROTEGER
Tu hombre: “destruirá a quien sea o a lo que sea en el camino para hacer pagar a quien te falte el respeto” fueron las palabras de muchos de ellos. Y no solo de faltas de respetos físicas y verbales, sino que protegerá tu integridad como mujer, tu reputación, tu nombre, y todo lo que te implica como persona.
Sera cuidadoso de no dilucidar sus problemas contigo porque independientemente de lo que pase no quiere que nadie tenga una mala imagen de ti, no acepta que otros te critiquen en frente tuyo y será discreto de hablar de sus intimidades para no exponerte.
Así que deja de hacerte ideas locas sobre sus sentimientos y entiende que amamos de forma diferente. Tal vez no quiera ir a comprar ese vestido especial que buscas para la fiesta de la empresa, pero te acompañará de la mano y te presentara orgulloso con todos. Quizás no ponga buena cara en tareas como cambiar pañales, fregar los platos, ayudarte a lavar, pero si te ama removerá una montaña y caminará sobre fuego antes de permitir que alguien te haga daño.
Cosas tan básicas como estas son las que obviamos cuando nos empeñamos en no ver que ese alguien NO está comprometido con nosotras.

13 Comments

  • FemenIRO Health Center dice:

    Gracias por expresar tu situación….
    Debes tener claro que en 4 años de relación con un hombre casado (aunque no lo supieras) todo NO haya sido color de rosa, muchas veces cerramos los ojos y nos hacemos la idea de una relación funcional que no existe. Dejamos pasar el abuso, ya que el que la familia te haya usado económicamente al igual que El no es algo de lo que te diste cuenta al final, es algo que permitiste. Entiendo que te sientes mal, y debes trabajar en superar tu situación, mejorar tu autoestima y crear un plan que te permita mantener a tu hijo ya que no lo puedes forzar a tener una relación con El ni contigo. Para la manutención, estan las leyes!

    Si deseas ayuda mas profunda nos puedes contactar para asesorías personales.

  • la herida dice:

    Hola, estoy destrozada, dure 4 años en una relacion en principio era todo color de rosa hasta que yo comence a sospechar que tenia otra, conoci a toda su familia me trataban bie mn. Y quede embarazada. Se desaparecio con el pretexto de un trabajo en el interior y me dejo el embarazo entero sola, yo le prestaba dinnero para resolv er. Problemas y despues que pari descubri. Que era casado y vivia con su esposa y que todos me engañaron y me usaron me siento pesima fui a donde vive con la esposa y le dije to da la verdad, y el no se preocupa por su hijo, se quedo con ella como si nada y yo era la mala

  • FemenIRO Health Center dice:

    Querida anónima,
    Has dejado toda tu vida en control de alguien que es muy claro solo te tiene como un trofeo porque sabe que estarías ahí… Como tienes solo 22 anos es claro que has perdido demasiado tiempo con esta persona y no creo que debamos invertir energías en si seria posible una relación con el o no ya que ambas sabemos la respuesta. Debido a que por razones obvias tu autoestima esta muy golpeada, y estas muy insegura, debes empezar organizando tus prioridades. En las asesorías personales te damos todas las herramientas para que salgas de esa situación, solo debes poner tu fuerza de voluntad y disposición para que veas los cambios rápidamente.Por ahora te aconsejo que NO te comuniques con El, ni aceptes comunicación de su parte,,, como esperas sanarte si mantienes el dedo en la herida?? Haste el favor de buscar ayuda y conocer a alguien que te valore,, pero recuerda que nadie te dará el valor que Tu no te des, así que cuando andamos en busca de esa “persona ideal”, debemos asegurarnos de haber invertido suficiente en ser la personal ideal para alguien… Eso implica manejo de las emociones (celos, control, dependencia,etc) y nuestra autoestima en general.
    Te invito a que nos contactes y veas los servicios que ofrecemos, aquí en la pagina puedes encontrar como hacerlo, y optar por una cita que puede ser personal, por teléfono o e-mail.
    Gracias por confiarnos tu situación.

  • anonima dice:

    Necesito ayuda.
    Hace mas de un año mi ex termino conmigo, disque por que yo peleaba mucho era una relacion a distancia, bueno los dos ultimos años, nuestra relacion duro 4 años y al principio fue hermosa el era increible, pero con el tiempo fue cambiando. bueno pero el caso es que hac ya mas de un año terminamos y en ese año el ha estado con otras mujeres pero sin embargo a mi me escribia cada 4 dias o aveces todos los dias, el caso es que nunca perdio comunicacion conmigo, me pedia tiempo para el ”pensar las cosas” y me aleje pero el mismo aunk sea para decirme ”hola” me escribia, se me ha hecho super dificil olvidarlo y bueno un dia lo puse en su lugar y le dije que me dejara tranquila que me dejara hacer mi vida pk el con lo que hacia indirectamente me daba esperanzas pk aun en ese tiempo terminados el me decia que el me queria y k algun dia ibamos a volver cuando los dos cambiaramos, la verdad el es muy mujeriego e inmaduro, luego que le aclare que me dejara hacer mi vida conoci alguien y me sentia muy bien inlcluso si el me hablaba no le daba importancia, pero ahora otra vez estoy decaida, mas depresiva, me estoy tratando con el muchacho que conoci y mi ex se entero y ahora no me habla y esto como que me ha afectado, le pienso todos los dias y se que no debe ser.Necesito su ayuda solo tengo 22 años y quiero tener una bonita relacion con la persona que estoy conociendo pero el pasado con mi ex no me deja avanzar.

  • Anonymous dice:

    Hola tengo una pregunta debe una mujer decirle a un hombre que le gusta? no soy el tipo de mujer que lo hace pero quiero saber que opinan…

    Tambien quiero decir me gusta un hombre mayor que yo tiene 34 y yo 22 el no sabe que me gusta eso creo, pues a veces le doy pistas para que vea que me gusta.. que debo hacer

  • Anonymous dice:

    Soy la chica del mensaje anterior, tengo 27 años…

  • Anonymous dice:

    Doctora, estoy desesperada me gusta un hombre de 40 años, él se me declaró y yo desde el primer momento sentí cosas por él… luego salimos y ya dimos un paso importante, sexo, tercera cita.. pero me da la idea de que él sólo quiere eso, pues sólo me dice que me desea que yo le gusto, pero no me invita al cine….. no sé si decirle que no lo quiero más o darle tiempo… me invita a su casa y ya, pero me da la impresión que es para sexo… qué me recomienda? hace mucho no sentía por alguien como me siento con él… soy divorciada hace 4 años..

  • Me alegro que les gusten, recuerden ser solidarias con su genero y aconsejar con lo que ya saben a sus amigas,,,, recuerdenles que hay un riconsito aqui dedicados solo para ustedes! Bendiciones,,,,

  • Anonymous dice:

    Me encanto muy interesante, pues es muy cierto a veces pensamos que nuestra pareja no nos ama pero no es que no nos ama sino que no lo demuestra como esperamos, ademas los hombres son mas reservados y menos expresivos que nosotras.

  • Anonymous dice:

    exelente deberian tener una pagina en fb

  • De nada, mis artículos son con la intención de abrir los ojos de las mujeres que se quieren dejar ayudar. Enviamos tus experiencias y comparte con nosotras.

  • Anonymous dice:

    Doc gracias por sus artículos………………

  • Anonymous dice:

    Que mal que las mujeres vemos en nuestra pareja lo que queremos ver no lo que nos merecemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *